El 2015 fue un año con mucha actividad para las jugadoras de voleibol del Colonial de Pirque, en el cual este hermoso deporte les entregó valiosas experiencias para forjar disciplina, constancia, compromiso y amistad.
Las intensas horas de entrenamiento rindieron fruto, ya que durante el 2015 se mantuvo el buen nivel deportivo de nuestras selecciones, las cuáles han logrado destacarse entre los mejores equipos de la región.
Durante el primer semestre, las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 participaron en el Torneo de Apertura de la Liga Metropolitana de Voleibol Escolar, obteniendo los primeros lugares en las categorías y el 1° lugar en rendimiento general, entre 34 destacados colegios.
En el mes de Abril, las promesas del voleibol colonial participaron del Campeonato masivo de Mini Volei organizado por Vitadeportes en el Colegio Alemán, una instancia importante de motivación para las niñas que están iniciando su camino en este deporte.
Durante el segundo semestre se disputó la Serie de Honor de la Liga Metropolitana de Voleibol, la cual reúne a los colegios que obtuvieron los mejores resultados en el tornero de apertura. Las categorías sub 14 y sub 16 finalizaron en el 3° lugar de la tabla de posiciones, mientras que la categoría Sub 18 se tituló Campeona de la serie, llevándose el 1° lugar y los reconocimientos a la mejor jugadora y mejor armadora.
Durante el mes de Septiembre, las colonas representaron a la provincia cordillera en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares 2015, organizada por el Instituto Nacional del Deporte, luego de haber ganado las fases comunal y provincial.
En el mes de octubre, las seleccionadas de los cursos más grandes participaron del Torneo Escolar Sub 18 de la Universidad Diego Portales, obteniendo el 1° lugar entre 8 de los mejores colegios de la región.
En noviembre, las familias del voleibol vivieron una entretenida experiencia con la participación en la “X Copa Altazor de Voleibol femenino Sub 14”, desarrollada en la ciudad de Concón, en la V Región. Éste torneo contó con la participación de 10 colegios de diferentes regiones del país. Las colonas tuvieron una impecable participación y lograron quedarse con el 1° lugar.
La finalización del año deportivo fue con broche de oro, ya que nuestro colegio fue el anfitrión del Primer Campamento Interescolar de Voleibol. Durante dos días y una noche, más de 100 jugadoras de diferentes colegios de la región participaron de actividades deportivas y recreativas con las cuales pudieron disfrutar y practicar su deporte favorito.
Así cerramos este 2015 agradeciendo el trabajo constante de las jugadoras y el respaldo de los padres y madres que acompañan esta pasión de sus hijas con gran cariño y compromiso.