El origen de los huevitos se remonta a la cultura egipcia, es decir, surgió hace más de 4 mil años. Ellos creían que los huevos eran símbolos del renacer: el ave fénix (Bennu) renacía de sus cenizas gracias a un huevo. De la misma manera, muchas otras civilizaciones, como la de los romanos, chinos, persas, utilizaron el huevo como un “Símbolo universal de fertilidad y nacimiento”, asociándolo, también, a conceptos como fiesta y regocijo. Posteriormente, esta idea se relacionó con la fiesta cristiana de la Pascua de Resurrección, en la que la cristiandad celebra con alegría la resurrección de Jesucristo.
Como ya es tradición, todos los años celebramos la llegada del Conejo de Pascua con diversas actividades que alegran y motivan muchísimo a nuestros alumnos de 1er y 2do. ciclo. El énfasis estuvo puesto en los conceptos de compañerismo, alegría y solidaridad.
Búsquedas del tesoro, canciones, dinámicas, pintura de caritas son algunas de las actividades que podrán apreciar en las fotos que adjuntamos.