Participación en Copa Ideal
Abril 22, 2015
Celebración del Día del Libro
Abril 30, 2015

Con gran éxito finalizó una nueva versión del Intercambio Internacional con el Colegio Barretos de Brasil, a través del cual una delegación compuesta por cuarenta personas, entre profesores y estudiantes, nos visitó este año para conocer algunas de las maravillas de nuestro país y compartir con la gran familia Colonial.

Los amigos brasileños disfrutaron tanto de las actividades turísticas y recreativas que preparamos para ellos, como de la compañía y el cariño de las familias chilenas que los recibieron. Además pudieron compartir toda la emoción de los partidos de la Copa América junto a sus hermanos y amigos chilenos.

El día de su llegada, fueron recepcionados por todos los alumnos del Colonial en el tradicional túnel de bienvenida. Esa tarde, un colorido acto dio el inicio oficial al intercambio 2015, siendo cada estudiante extranjero recibido por su familia anfitriona.

En los días posteriores, pudieron conocer algunos atractivos turísticos. Disfrutaron de las maravillas de la nieve y la montaña en el Valle de Las Trancas y la Reserva Nacional El Morado. Visitaron el Buin Zoo, la cuidad de Valparaíso y el centro comercial Costnera Center.  El Colegio Alto Mahuida de Puente Alto quiso también compartir con los jóvenes brasileños a través de actividades preparadas para ellos con gran cariño.

Los profesores del Colonial también pudieron compartir con sus colegas extranjeros, en algunas de las visitas turísticas y encuentros preparados para los docentes.

Finalizado el intercambio 2015, queremos agradecer especialmente a todas las familias que acogieron a las alumnas y alumnos del Colegio Barretos durante dos semanas. Sabemos que cada uno/a fue atendido con gran preocupación y afecto, dándole sentido y espíritu a esta actividad. Gracias a esta entrega, su paso por Chile quedará grabado como un hermoso recuerdo para toda la vida.

Nos satisface brindarle a nuestros estudiantes la posibilidad de ampliar sus horizontes a través de la interacción con jóvenes de otra cultura, con los cuales, más allá de las diferencias y la barrera idiomática, han logrado establecer lazos de sincera amistad.

X