Segundo Ciclo
de 1ºero a 6ºto básico

Descripción del proyecto

Nuestro ciclo está compuesto por niños y niñas entre primero y sexto básico, los cuales fluctúan entre 6 y 12 años. Se caracterizan por ser alegres, cariñosos y respetuosos, con un deseo ferviente de aprender y explorar el entorno.

Nuestra pedagogía se centra en educar y formar niños y niñas como seres integrales, no sólo a través de la búsqueda del conocimiento, sino que también a través del reconocimiento de la individualidad, potenciando el valor y espíritu de cada ser.

En nuestro proceso formativo, el respeto y la responsabilidad son la clave del éxito. Para ello nuestros profesores y profesoras tienen el desafío de proponer un trabajo diario que sea riguroso, alegre  y autónomo, alejando la idea de la clase como experiencia aburrida, sino muy por el contrario, como una ocasión de crecimiento, entretención y sabiduría.

Nuestro Proyecto Educativo promueve una educación centrada en las habilidades cognitivas, sociales, artísticas y sicomotrices de nuestros estudiantes, donde las experiencias significativas juegan un rol fundamental.

Los niveles están compuestos por un solo curso que posee alrededor de 28 alumnos por aula, lo que favorece el trabajo sistemático y más personal.

En nuestra labor educativa buscamos promover actividades que apunten al desarrollo integral de nuestros estudiantes, entre las cuales se destacan:

 

1. Celebración de efemérides: como el día del libro, mes del Medio Ambiente, Fiestas patrias, día de la madre, entre otros, ocasión en que nuestros estudiantes tienen la oportunidad de mostrar a la comunidad, el trabajo que se desarrolla en clases para las diversas ocasiones.

2. Spelling bee: esta es una experiencia nueva, que busca potenciar la asignatura de inglés y a la vez encantar a nuestros estudiantes con el idioma extranjero.

3. Velada Cultural: es una actividad de tradición en el colegio por más de 10 años, donde nos reunimos con las familias y les mostramos los trabajos y números artísticos que nuestros alumnos realizan durante el año. Es un momento de cultura, recreación y vida social.

4. Deportes en contacto con la naturaleza: son experiencias muy atractivas para nuestros niños, las cuales se destacan Campamento 3° y 4° básico, Ski amigo 5° y 6° básico.

5. Salidas Pedagógicas: son actividades que complementan nuestro quehacer pedagógico tales como visitas al Río Clarillo, idas al teatro, participación en Olimpiadas matemáticas, actividades ecosociales, entre otras.

6. Talleres: artísticos, culturales y deportivos que fortalecen aún más el currículum de formación integral, en los cuales se destacan los talleres de: Huerta, Cocina en la huerta, Voleibol, Fútbol y Hockey.

Últimas noticias de este ciclo:

Generación 2015