“Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.”  

Preámbulo, La Carta de la Tierra

ruedas

Certificación ambiental 
websustentabilidad_0002_CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

El Dpto. de Sustentabilidad – Colegio Colonial de Pirque ha dado importantes pasos para crear una cultura sustentable que propicie la adquisición de valores, conocimientos y actitudes por parte de todos los miembros de nuestra comunidad.

Estos esfuerzos han sido reconocidos con la Certificación Ambiental de Excelencia, entregada por el Ministerio del Medio Ambiente en el año 2011.

A través de diversos proyectos, hemos planteado mejoras en las áreas Curricular-Pedagógica, Gestión y Redes, promoviendo transversalmente la sustentabilidad tanto en nuestras familias como en nuestra comunidad local.

Huerto 
websustentabilidad_0001_HUERTA

El Colegio Colonial cuenta con un sector de huerta de 800 metros cuadrados, cuyo propósito es ofrecer a nuestros estudiantes experiencias prácticas ligadas a la autoproducción de alimentos y la sustentabilidad en general.

Nuestra huerta cuenta con camas de cultivo, invernadero, zona de conmpostaje y lombricultura, horno de barro y mesón de cocina, frutales y espacio de reunión.

A partir del 2015, integramos la asignatura de huerta a la planificación curricular para todos los alumnos entre nivel medio y II° medio, con el fin de canalizar a través de un plan de estudios formal, la gran motivación que han mostrado nuestros alumnos por aprender en este importante espacio educativo.

Punto limpio
websustentabilidad_0000_PUNTO LIMPIO

En el Colegio Colonial nos hemos propuesto la misión de reducir la huella ecológica de nuestra comunidad a través del reciclaje de residuos sólidos. Es así como, apoyados por la familia Meza Robert, pudimos construir un espacio destinado a la recepción y copio de residuos reciclables.

La empresa Hope Chile es la encargada de retirar los residuos y trasladarlos a las distintas plantas de reciclaje.

cursor Descargar Guía de Reciclaje CCP

Comité ambiental
comiteambiental-web

Conformado por representantes de los distintos estamentos de nuestra comunidad, el Comité Ambiental del Colonial ha realizado durante cuatro años actividades de educación y promoción de la sustentabilidad.

El Comité Ambiental se reúne el primer sábado de cada mes para compartir experiencias, planificar actividades y conversar temáticas afines, en un ambiente de cálida acogida y diálogo fraternal.

cursor Inscríbete completando este formulario.

Inscripción para el Comité ambiental

Participa en nuestro comité y encaminemos juntos nuestro colegio hacia la sustentabilidad.

Cuentanos sobre tus motivaciones y expectativas

CAPTCHA
Please wait...
Feria verde
feriaverde-ok

La Feria Verde, iniciativa impulsada por el Colegio Colonial de Pirque y gestionada por el Comité Ambiental de nuestro colegio, es una instancia de participación de toda la comunidad escolar y los habitantes de nuestra comuna, donde se busca fortalecer el cuidado del medio ambiente y de las personas, apoyar el comercio y a los productores locales, promover el consumo consciente y la alimentación saludable.

La Feria Verde se realiza todos los viernes desde las 12:30 hrs. en nuestro colegio.

cursor Descargar Manifiesto de la Feria Verde

Normas de comportamiento ambiental:

  1. Enseñaremos a los más pequeños a cuidar la tierra.
  2. Cuidaremos nuestro aseo personal
  3. Aprenderemos a comer alimentos saludables
  4. Mantendremos nuestro colegio limpio
  5. Reutilizaremos, reduciremos y reciclaremos nuestros residuos
  6. Usaremos responsablemente el agua
  7. Incentivaremos el uso de las energías renovables
  8. Celebraremos frecuentemente nuestro compromiso con la tierra con muestras artísticas y comida sana.
  9. Premiaremos a quienes, con sus conductas, sean un buen ejemplo para las personas de nuestra comunidad.