explicacion-logo
Conoce nuestra identidad,
identificate con nuestro logo.

1
Nuestro escudo adopta la forma del escudo antiguo del colegio sumado al de la heráldica clásica española, misma forma de los escudos que usaba Cristobal Colón en sus embarcaciones, y por ende, Los Colones. Este es el espíritu del colegio.

2
El marco dorado que acompaña al escudo lo hace resaltar. Además, representa nuestro valor de excelencia.

3
El tercer elemento son las personas que hacen el colegio, las que fueron representadas en estos 4 pilares fundamentales: Administrativos, Profesores, Apoderados y Estudiantes. Se utilizó un tono verde para hacer referencia al crecimiento en la naturaleza, lento pero constante. También rescata el lado medio ambiental del colegio.

4
Para incluir las otras cualidades relevantes de la institución como lo es la educación, se incluyó un libro abierto por sobre el escudo el que además está acompañado por los deportes más fuertes que tiene el colegio, que son el hockey patín y el voleibol, representados por dos estrellas que acompañan a la educación.

5
Por último, se incluyó la palabra COLONIAL para una fácil identificación del logo. Al ser texto, su comprensión es más sencilla y por ende más fácil de interiorizar.

Estudio de diseño Conoce nuestra identidad, identificate con nuestro logo. Identidad Visual – Colegio Colonial de Pirque

X