Re-encuentro musical Octubre 2021
Noviembre 3, 2021
Gira de estudios Conguillio 2021
Noviembre 25, 2021

Homenaje al destacado escritor

Pepe Pelayo

El miércoles 17 de noviembre se realizó en nuestro Colegio un sentido homenaje al escritor chileno-cubano Pepe Pelayo.

Este autor es, además, guionista, comediante, cuentacuentos, humorista gráfico, especialista en teoría y práctica del humor e Ingeniero civil de profesión. Llegó a nuestro país en 1991 y se transformó en un chileno de corazón. Hoy disfruta de doble nacionalidad.

Tiene una larga y profunda relación con nuestro Colegio, la que comienza cuando entabla una amistad de más 20 años con nuestro sostenedor Don Edmundo Sovino. En su libro “El chupacabras de Pirque”, tomó personajes y locaciones inspiradas en nuestra comuna de Pirque, el Colegio Colonial y la familia Sovino.

Durante muchísimos años, ha estado presente acompañando a Profesores y Alumnos, a través de talleres y charlas sobre humor, el cual es el tema principal de sus textos. Su objetivo es, en el fondo, fomentar el gusto y hábito de la lectura.

Ayer, se le rindió un homenaje, mediante una placa de reconocimiento que se instaló en la sala de cuarto básico, la que plasma nuestro cariño y agradecimiento por una labor de tantos años, en donde se ha instado a los más pequeños a iniciarse en el placer de la lectura y a vivir la vida, rodeados de humor.

X