Primer Ciclo
de Nivel Medio hasta Kinder

Descripción del proyecto

Existe un mágico lugar … allí siempre los cuentos encantan y hacen soñar , la música alegra los corazones en una danza con el sol, se puede ser poeta y actor, constructor y científico…todo es posible si lo deseas: jugar y aprender, descubrir y crear, sentir y amar. El primer ciclo de educación parvularia del Colegio Colonial busca el desarrollo pleno y armónico de sus niños y niñas desde los dos a los seis años promoviendo su bienestar integral en forma activa, creativa y permanente .

Es un lindo desafío día a día posibilitar las actividades y ambientes que permitan descubrir y promover sus potencialidades, propiciar experiencias de calidad con sus pares y entorno educativo en las que se estimulen las diversas capacidades infantiles.

Se les alienta a proyectar su inteligencia, se fomenta la expresión de sus sentimientos y emociones y al desplegar con espontaneidad su corporalidad, conquistan su entorno desarrollando su curiosidad, autoestima y autonomía. Siendo el educar un desafío se precisa de un equipo profesional de educadoras, profesores y personal técnico comprometidos con la labor formativa y académica que lleve a cabo las metas y propósitos propios de este nivel educativo , en una tarea permanente de reflexión y trabajo en conjunto para entregar la educación de calidad que nuestros niños y niñas precisan.

Este ciclo parvulario está compuesto por tres niveles: Playgroup (niños de los 2 a 4 años), Prekinder (niños de 4 a 5 años) y Kinder (niños de los 5 a 6 años). En la búsqueda de promover su desarrollo integral se propician variadas actividades para ellos y ellas, entre las que cabe destacar:

  • Psicomotricidad: una hora diaria de estimulación de su habilidad motriz gruesa.
  • Taller de patinaje: Para Prekinder y Kinder.
  • Taller de fútbol.
  • Taller de danza.
  • Inglés: una hora diaria como asignatura.
  • Talleres lúdicos de inglés: History letters, body expression, Children games and musical expression (semanales).
  • Plan lector: estrategias sistemáticas de estimulación del interés por la lectura de cuentos , leyendas y fábulas (cuento al hogar y cuento con la vela).
  • Celebración del Wetripantú (año nuevo mapuche).
  • Huerto infantil.
  • Cuidado del medio ambiente: Valoración del entorno natural.
  • Participación en eventos escolares: Celebración del Día de la Madre, Conmemoración de Fiestas Patrias y Velada Cultural.

La infancia es para explorar, es para imaginar y crear, para ver y tocar, oír y gustar, hablar y aprender… pero, sobre todo, para crecer.

Los invitamos a formar parte de la familia Colonial, a crecer en comunidad, donde hogar y colegio colaboremos en la formación y educación de nuestros niños y niñas.

Descargas del Primer Ciclo:

Últimas noticias de este ciclo: