Talleres deportivos 2019
Marzo 19, 2019
XI Corrida Familiar Colegio Colonial de Pirque
Marzo 30, 2019

Proyecto musical Colegio Colonial de Pirque

Primera Etapa

El Colegio Colonial de Pirque en su afán de entregar más y mejores posibilidades de educación integral a nuestros estudiantes, iniciará durante el año 2019 un proyecto artístico que permitirá a los niños y niñas acercarse el mundo de la música, a través de la práctica instrumental desde temprana edad. Este trabajo estará a cargo de especialistas y ofrecerá los estudiantes la oportunidad de vivir una nueva experiencia formativa artística a través del aprendizaje de un instrumento y del lenguaje musical, que les permitirá explorar nuevas formas de expresión corporal y colectiva. Este camino que hoy iniciamos, esperamos nos lleve a sumar un logro más para los estudiantes que egresen del establecimiento, al abordar desde pequeños la práctica instrumental.

Como estamos en presencia de un proyecto ambicioso, deseamos iniciarnos con la mesura necesaria para avanzar con pasos seguros y al cabo de unos años alcanzar la plena consolidación y para ello consideramos no cobrar un costo específico por taller instrumental, para así apoyar el crecimiento artístico y cultural de nuestros estudiantes. Los niños de educación inicial hasta 1o básico, contarán con una lección semanal del curso Propedéutico y desde 2o básico hasta 4o año de Enseñanza Media participarán de diversos talleres instrumentales, según la edad. Cada taller funcionará con un número determinado previamente, sumando en total 32 estudiantes.

El proyecto será diriguído por la Sra. Cecilia Squicciarini, destacada profesora de Educación Musical que ha trabajado en la formación de orquestas infantiles y juveniles, con estudios en Italia y un paso importante por la Dirección de Educación Municipal de Santiago.

Durante el mes de abril, se invitará a los estudiantes de todos los cursos, desde 2o básico a 4o año medio a asistir a las clases prácticas de los distintos instrumentos para que conozcan y puedan motivarse para ser parte de la orquesta del colegio. En estas audiciones colectivas, los profesores especialistas se formarán una opinión para elegir el grupo definitivo de estudiantes por especialidad.

El cronograma del mes de abril es el siguiente:

3a Semana de abril: Inicio de Entrevistas con estudiantes postulantes, según horarios del cuadro anterior

4a Semana de abril: Inicio de clases práctico/teóricas con grupo definitivo, según instrumento específico.

• Nivel Medio/ Pre kinder / Kinder y 1o Básico. Inicio de clases prácticas de VIOLIN 1/8 para curso COMPLETO: MARTES 02 de ABRIL

Esperamos a través de este proyecto, aportar al desarrollo cultural integral de nuestros estudiantes y para ello solicitamos todo vuestro apoyo para concretar en el mediano plazo, la anhelada orquesta del Colegio Colonial de Pirque.

Revive lo que fue la transmisión en vivo del acto de presentación del proyecto musical, con la participación de la Orquesta de la Academia de Formación Musical de Colegios Municipales de Santiago.

X