Alumnas de tercer ciclo participan

de Taller de Razonamiento Matemático de la UC

Felicitamos a las alumnas, María José Gajardo y Lucero Moraga por su participación en el Taller de Razonamiento Matemático (TRM), actividad académica organizada y ejecutada por la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

TRM es un curso de razonamiento matemático que está dirigido principalmente a estudiantes de 2º y 3º medio con intereses en dicha área. En el Taller se transmite a los alumnos la pasión por la búsqueda de la verdad, requisito fundamental en toda educación de calidad. Se realizan una serie de desafíos matemáticos y dinámicas participativas, en las que los alumnos se enfrentan (en forma individual y grupal) a problemas de ingenio de un nivel de profundidad que no se alcanzaría normalmente en el currículo del colegio y cuya resolución exige de parte de los alumnos la formulación de sus propias estrategias.

Destacamos el interés, constancia y compromiso de ambas alumnas quienes por dos años consecutivos dedicaron parte de su tiempo en participar de este programa. Estamos seguros que esta experiencia les ha permitido atender las necesidades de desafíos intelectuales de una juventud que no es indiferente a la búsqueda de nuevos desafíos intelectuales.