Gira de estudios 2017: Torres del Paine

Alumnos de Segundo Medio y Octavo Básico viajan al sur de nuestro país.

Desde el 3 al 9 de Diciembre, una delegación de alumnos de octavo básico, segundo medio, profesores más un guía de montaña, estarán recorriendo nuestra patagonia en un anhelado viaje, la Gira de Estudios 2017, que este año tiene por destino Punta Arenas, Puerto Natales y Torres del Paine.

A continuación, los dejamos con los reportes diarios de esta gran aventura por parte de nuestra profesora Daniela Bravo.

Día 1

T​odo resultó expedito y tranquilo ​en​ el vuelo​, sin ningún tipo de turbulencias​.​ L​legamos a Punta Arenas a las 9:00 ​hrs.​ aproximadamente y nos dirigimos al albergue deportivo​ en el sector centro​, donde ubicamos nuestras pertenencias y desayunamos. ​Posteriormente, salimos de visita a Isla Magdalena, viajamos en barcaza y nos maravillamos al observar directamente la vida de los pingüinos.​ Recorrimos un hermoso sendero donde los niños aprovecharon de tomar muchas fotografías.

Regresamos al albergue deportivo y disfrutamos de una rica cena de ñoquis​, ensalada y postre.

Ahora, cansados y felices de una intensa jornada, ​se preparan​ para descansar y volver a disfrutar​ mañana​ de nuevas experiencias enriquecedoras.

Día 2

Les reporto lo acontecido este segundo día de gira. Comenzamos muy temprano, saliendo a las 7:30 hrs. rumbo a Puerto Natales, allá nuestros jóvenes recorrieron la ciudad, almorzaron y compartieron amenamente. Posteriormente nos dirigimos a la cueva del Milodón, donde tomaron muchas fotografias y se maravillaron de este particular lugar. Continuamos nuestro recorrido a las Torres del Paine. Llegamos y recién terminamos de cenar.

¡Están con mucha energía y ánimo, de disfrutar y compartir!

Día 3

Les escribo para comentarles que hoy realizamos el trekking a Bases Torres del Paine, nuestros jóvenes quedaron maravillados por la majestuosidad del lugar.

Fue una caminata exigente, sin embargo, la realizaron con entusiasmo y mucho compañerismo. Ahora nos alistamos para cenar en el hotel y reponer fuerzas.

Sin duda, es una actividad que les permite forjar carácter y templar el espíritu.

Día 4

Hoy levantamos campamento para luego ir a conocer la Cascada Salto Grande, posteriormente almorzamos y nos desplazamos a Pehoé, donde nos recibieron con mucha amabilidad, montamos el campamento y salimos de trekking a los alrededores del sector. El paisaje continúa siendo hermoso.

Los jóvenes continúan entusiastas, bromean, cantan, ríen y comparten, independiente del grupo curso al que pertenezcan. Cabe destacar que el personal que atiende en Fantástico Sur, elogió el respeto y buen trato de los alumnos/as cuando ellos les servían y/o atendían sus requerimientos.

Día 5

Junto con saludarlos, les informo que continuamos hospedándonos en Pehoé, acá la señal es muy débil por lo que nos ha resultado difícil comunicarnos con ustedes. Tengan la tranquilidad que los alumnos/as están bien, compartiendo y maravillándose del paisaje.

Hoy visitamos el lago Grey, lugar que resultó muy novedoso por los glaciares que observamos en directo, tomamos un descanso mientras almorzábamos y luego realizamos un trekking en un sector privilegiado de Conaf, al borde del Río Serrano.

Mañana desarmamos el campamento acá y nos dirigimos a Punta Arenas, por lo que resultará más viable que puedan comunicarse con ustedes.

Ahora los jóvenes se encuentran duchándose y recreándose, para posteriormente cenar y tener un reparador descanso.

Día 6

Las actividades que realizamos hoy consistieron en desarmar​ el campamento en Pehoé, desayunar y viajar a Punta Arenas. Realizamos una parada en Puerto Natales para almorzar y visitar la típica feria artesanal de la ciudad, ahí buscaron con dedicación y entusiasmo lindos recuerdos.

Continuamos nuestro viaje, llegamos al hospedaje en el albergue deportivo, cenamos y ahora están preparándose para dormir y reponer energías.

Les recuerdo que mañana retornamos a Santiago, en el vuelo LAN 284, hora de salida 19:00 pm. y llegada 22:40 pm.

Día 7

Junto con saludar, les reporto las actividades realizadas este último día de gira. Nos levantamos temprano y compartimos un desayuno muy especial ya que es el cumpleaños de nuestra querida alumna, Josefina Pizarro, por lo que le cantamos y disfrutamos de unas ricas tortas.

Posteriormente nos dirigimos a visitar el centro de la ciudad y visitamos, Mirador Cerro de la Cruz, monumento al Indio Patagón, Monumento al Ovejero, cementerio y chocolatería típica de la zona.

Finalmente visitamos la Zona Franca, almorzamos y ahora estamos en el aeropuerto esperando nuestro turno para subir al avión.

Les adjunto fotos de las actividades mencionadas.

Me despedido junto al equipo a cargo de esta gira con la satisfacción de ver a nuestros alumnos/as crecer al convivir y compartir siete días de gratos momentos, de lograr el tremendo desafío de llegar TODOS al mirador Bases Torres y fortalecer lazos de compañerismo y amistad.

¡Nos vemos en el aeropuerto!

Gira de estudios en desarrollo.