Gira de Estudios 2017: Torres del Paine
Diciembre 4, 2017
Campamento de mini voleibol Colegio Colonial de Pirque 2017
Diciembre 6, 2017

6to básico visita el Parque Nacional Conguillio

Un viaje de estudios de valoración al patrimonio natural. 

Hace dos años nuestro Colegio inició un nuevo desafío para los estudiantes de 6° básico. Con el apoyo de la CONAF, comenzamos a diseñar y ejecutar el viaje de Estudio al Parque Nacional Conguillio, con el objetivo de promover en los estudiantes la valoración del patrimonio natural y cultural de nuestro país, a través del contacto directo con áreas naturales y la investigación científica.

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar de cerca las riquezas que ofrece el parque, al explorar con lupa su biodiversidad y recolectar muestras de su geografía única en el mundo.

A continuación, unas palabras de agradecimiento de Miss Katherinne Ramírez, Coordinadora de Gestión Medioambiental:

Agradecemos a:

Los padres y Apoderados que creyeron en el proyecto, nos confiaron a sus hijos y apoyaron con los económicamente esta hermosa actividad.

Al Colegio, representado en la figura del Rector Luis Campos Orellana, por su apoyo en la gestión de recursos humanos y materiales.

A Los guardaparques de la CONAF, en especial, a Don Eduardo Colipe e Ismael Sarmiento por la entrega, dedicación y profesionalismo demostrado.

A los profesores Sandra Peña, Rossana Moreno y Ruben Olmedo por ejecutar este viaje, entregando el máximo, con cariño y mucho profesionalismo.

Actividades como ésta no solo enriquecen a nuestros estudiantes en lo intelectual, sino también contribuyen a la generación de lazos de amistad y fortalecimiento de la identidad colonial.

Afectuosamente,
Miss Katherinne Ramírez.

X