6to básico visita el Parque Nacional Conguillio

Un viaje de estudios de valoración al patrimonio natural. 

Hace dos años nuestro Colegio inició un nuevo desafío para los estudiantes de 6° básico. Con el apoyo de la CONAF, comenzamos a diseñar y ejecutar el viaje de Estudio al Parque Nacional Conguillio, con el objetivo de promover en los estudiantes la valoración del patrimonio natural y cultural de nuestro país, a través del contacto directo con áreas naturales y la investigación científica.

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar de cerca las riquezas que ofrece el parque, al explorar con lupa su biodiversidad y recolectar muestras de su geografía única en el mundo.

A continuación, unas palabras de agradecimiento de Miss Katherinne Ramírez, Coordinadora de Gestión Medioambiental:

Agradecemos a:

Los padres y Apoderados que creyeron en el proyecto, nos confiaron a sus hijos y apoyaron con los económicamente esta hermosa actividad.

Al Colegio, representado en la figura del Rector Luis Campos Orellana, por su apoyo en la gestión de recursos humanos y materiales.

A Los guardaparques de la CONAF, en especial, a Don Eduardo Colipe e Ismael Sarmiento por la entrega, dedicación y profesionalismo demostrado.

A los profesores Sandra Peña, Rossana Moreno y Ruben Olmedo por ejecutar este viaje, entregando el máximo, con cariño y mucho profesionalismo.

Actividades como ésta no solo enriquecen a nuestros estudiantes en lo intelectual, sino también contribuyen a la generación de lazos de amistad y fortalecimiento de la identidad colonial.

Afectuosamente,
Miss Katherinne Ramírez.